El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. se libra de la deuda escondiéndola con las guerras"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy se preguntan si una comisión debería investigar las chifladuras de los bancos centrales para juzgar sobre la salud mental de los economistas que los dirigen. También comentan el 'mea culpa' del presidente de la Reserva Federal de Boston, que dijo que las bajas tasas de interés agravarán la actual crisis económica. En la segunda parte, Max conversa con Pierre Rochard sobre la presencia del bitcóin en los balances generales de las empresas.
Descargar video

Las políticas de flexibilización cuantitativa o la emisión de moneda adoptada desde hace muchos años por los directivos de la Reserva Federal de EE.UU. y quienes controlan las riendas del sistema financiero "denotan un cierto trastorno mental", afirma Stacy, señalando que esas medidas "han contribuido a agravar la actual crisis económica".

"Los intereses bajos han contribuido a agravar la crisis, porque han despojado a la economía de un capital que es vital", acota Max. "No puede haber capitalismo sin capital, y no puede haber capital si los intereses no son lo suficientemente altos como para animarnos a ahorrar", argumenta.

Además de los efectos provocados por la pandemia del coronavirus en la economía, la acumulación de riesgos y la emisión de deuda harán que la recuperación económica "resulte aún más difícil". "Una de las formas que tiene EE.UU. de librarse de la deuda" es introduciéndola en "un sumidero de deuda como son las guerras", pero al final se llega a un punto de saturación y la emisión de moneda desemboca en una grave devaluación de la divisa, expone.

"La única finalidad del dinero"

Por su parte, el invitado de este capítulo, Pierre Rochard, asegura que "la única finalidad del dinero" debe ser el "incremento de la liquidez". La pandemia ha evidenciado que los bancos centrales "no van a permitir" que los mercados reflejen la economía real, que "ha quedado paralizada" e intentan "ocultarlo todo con la flexibilización cuantitativa y con esa emisión de moneda infinita", critica.

Rochard incluso duda que dentro de 20 años el dólar siga siendo la moneda de reserva internacional, y "hasta puede que ya no exista y que vivamos en una norma del bitcóin".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7