El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El fracaso de la emisión de moneda en la pandemia hace sentir a la gente como si se la comiera una ameba carnívora"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las palabras del enviado especial de la OMS para el covid-19 sobre lo inapropiado de los confinamientos y la previsión de que se duplique la pobreza y la malnutrición infantil por su causa. En la segunda parte Max habla con el profesor Steve Keen, autor de 'La economía desenmascarada', sobre el éxito de Tailandia frente a la epidemia y sobre por qué es difícil aplicar similares medidas en EE.UU., donde rige la mentalidad del 'cowboy'.
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy hablan sobre la pandemia del covid-19 y sobre la incapacidad del sistema para lidiar con lo que está ocurriendo.

En particular, comentan las palabras del Dr. David Nabarro, enviado especial de la OMS para la pandemia en Europa, que ha pedido a los líderes mundiales que dejen de recurrir al confinamiento como principal medida de control del coronavirus, pues cree que así lograrán que el índice de pobreza se duplique en los próximos doce meses, al igual que la desnutrición infantil.

"El sentido común de la gente se está viendo ignorado, porque nos encontramos ante una situación que no puede juzgarse desde los extremos, desde el blanco o el negro", opina Max, añadiendo que existe mucha confusión y vaguedad en la información que da lugar a un problema que aumenta de forma paulatina.

Por su parte, Stacy considera que "el problema es que no contamos con adultos con los que tener una conversación seria y generar debate, ni siquiera pueden plantear nada".

Max cree que la emisión de moneda de los bancos centrales no servirá para solución la crisis del coronavirus. "El fracaso de la emisión de moneda para solucionar el problema, está haciendo que la población de todo el planeta sienta que se le está comiendo viva una ameba 'devora carne'", aseguró el presentador.

"China se alzará como líder"

 

En el segundo tramo del programa, Max entrevista al profesor Steve Keen, autor de 'La economía desenmascarada', sobre el éxito de Tailandia a la hora de hacer frente a la pandemia, lo que se traduce en el hecho de que no se ha registrado ningún positivo en más de cien días.

Keen piensa que en el resto de los países se están dando cuenta "tarde" de que "se trata de una enfermedad altamente contagiosa, a pesar de que insistieran de que era como una gripe". En este sentido, recalca que el coronavirus es diez veces más mortal y contagioso que la gripe.

"Eso nos demuestra que en Asia se gobierna de manera muy diferente", apunta Keiser, subrayando que considera que tras la crisis del covid-19, Estados Unidos se quedará atrás y "China se alzará como líder y se dará paso al 'siglo chino'".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7