El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"China saldrá de la crisis provocada por el covid-19 como salió EE.UU. de la II Guerra Mundial"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las palabras de Paul Tudor Jones, quien afirmó que el bitcóin es optimista con el ser humano. En la segunda parte, Max entrevista al empresario Dan Collins, de vuelta en Estados Unidos tras pasar veinte años en China, sobre el desarrollo de la guerra comercial con el gigante asiático.
Descargar video

Tras décadas de "políticas desastrosas" por parte de los bancos centrales y "de manipulación de los datos de inflación" por parte de los gobiernos, se avecina un escenario inflacionista que podría acabar con la tendencia al alza en el mercado de deuda que existe desde hace 40 años y, como consecuencia, la humanidad se vería seriamente golpeada, sostienen los presentadores del programa.

Una forma para contrarrestar ese escenario sería apostar por el bitcóin, asegura Max, para quien esta criptomoneda es una vía de escape del actual sistema financiero, donde los bancos centrales emiten moneda "como locos" para rescatar a los multimillonarios, pero son "incapaces" de lidiar con crisis como la actual pandemia.

Respecto a la crisis provocada por el coronavirus, el entrevistado de este capítulo, Dan Collins, señala que China es una de las pocas economías que está saliendo a flote mientras las demás continúan en caída libre. "El PBI chino ya vuelve a subir, y probablemente el año que viene esté un 10 % por encima del año pasado, mientras que el resto necesitaremos 2, 3 o 4 años para recuperar los niveles del 2019", sostiene.

"La única opción viable"

Según Collins, esos datos reflejan que "el equilibrio de poder se ha revertido" y que el gigante asiático "va a salir de la pandemia como salió EE.UU. de la Segunda Guerra Mundial: como la única opción viable". Asimismo, afirma que en la actualidad Pekín ya es la primera potencia tecnológica en el ámbito del 5G y las telecomunicaciones.

Por más que Washington y sus aliados intenten restringir a Huawei, la compañía tecnológica china "está implantada en todo el mundo y, a partir de ahora, todas las redes de datos pasarán a través de equipos y programas suyos", agrega el invitado. "En EE.UU. no hay ni una sola empresa que se dedique a fabricar equipos 5G. En Europa, sí; pero si existen, es porque Huawei se lo permite", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7