El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El oro es el nuevo aluminio"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy analizan los datos aportados por un periodista de Bloomberg que demostrarían que el bitcóin está desplazando al oro entre los inversores. También hablan sobre los créditos estudiantiles que nunca se pagarán. En la segunda mitad, Max conversa con Saifedean Ammous sobre su nuevo libro, 'The fiat standard' y debaten sobre cómo el bitcóin supera a cualquier otro medio de pago en cuanto a capacidad de venta tanto a lo largo del tiempo como del espacio.
Descargar video

"El valor del oro como reserva de valor ha bajado frente al del bitcóin debido a que este último es una reserva de valor muy superior en muchísimos aspectos", sostiene Max Keiser en la edición de su programa de este sábado. En opinión del presentador, "con el oro se operará, fundamentalmente, con base en su valor en los sectores de la joyería, la decoración o, si acaso, la electrónica", pero su papel no será más que ese.

"Digamos que el oro es el nuevo aluminio", resume Max, quien estima que el metal "pasaría a valer 200 o 300 dólares la onza en lugar de 1.800 o 1.900 dólares", mientras que el bitcóin está reforzando sus posiciones como un nuevo referente en la economía mundial cada vez más.

"Si nos centramos en la plata, hace mucho que dejó de funcionar como metal apto para acuñar moneda y su precio está por los suelos, y eso siendo generosos. Parece que, poco a poco, el oro se está convirtiendo en lo que es ahora la plata, mientras que el bitcóin se está posicionando como el nuevo oro", señala.

Hablando sobre la consolidación del bitcóin en la economía, Stacy Herbert advierte que el sector minorista lo percibe "como una divisa de millonarios e instituciones tipo Black Rock y J. P. Morgan, que manejan trillones de dólares cada día", pero a diferencia de estas entidades financieras —"perfectamente capaces de comprar bitcoines, porque 18.000, 19.000 o 20.000 dólares no son nada para ellos"—, "la gente corriente sufre de lo que se llama sesgo financiero y acaba arruinada con las divisas alternativas".

"Lo de las divisas alternativas es como comparar un percebe con una ballena. Están bien para un ratito, pero luego llega la ballena, se hace sitio y barre a los percebes de un plumazo. Y se acabaron los percebes. Y la ballena sigue adelante", concluye, a su vez, Max, al tiempo que Stacy agrega que arruinarse en el mercado de las criptodivisas "también sirve de lección de cara al futuro".

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7