Los presentadores del programa instan a la gente a invertir en activos como la plata, el oro y el bitcóin, debido a que "el derrumbamiento" del sistema fíat "ya es una realidad" y afirman que los bancos centrales emiten gran cantidad de moneda porque están "endeudados hasta las cejas".
En ese contexto ponen como ejemplo a Turquía, cuya lira turca "lleva años devaluándose". Stacy comenta que los inversores extranjeros invierten en esa divisa, pero los ahorristas y empresarios locales prefieren adquirir oro y eso desestabiliza la moneda.
"Cuando la gente pierde la fe en el banco central, como está sucediendo en Turquía, opta por adoptar una posición larga frente al oro. Es más, los ciudadanos turcos están plenamente dispuestos a asumir el riesgo de que su banco central se venga abajo porque saben que, si eso sucede, el oro se disparará", pronostica Max.
"Un auténtico escándalo"
Por su parte, el entrevistado de este capítulo, Michael Pento, opina que se debería "atar en corto" a los bancos centrales, debido a que es "un auténtico escándalo" que instituciones como la Reserva Federal de EE.UU. impulsen acciones inmobiliarias y deuda basura.
Además, Pento critica que Washington decidiera "falsificar [emitir] todos los meses" 120.000 millones de dólares que "no ayudan" a la economía real y considera que el dinero fíat debería vincularse al oro o al bitcóin, que son activos "genuinos y reales".
