El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los petulantes de Silicon Valley huyen del desastre que ellos han creado, como alienígenas de sus propias galaxias"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de alienígenas que huyen de sus propias galaxias mientras aquí, en la Tierra, los petulantes de Nueva York y Silicon Valley huyen del desastre que ellos mismos han creado. En la segunda parte Max entrevista al divulgador del bitcóin Jimmy Song sobre su nuevo libro, 'Thank God for Bitcoin', que lleva por subtítulo: 'La creación, corrupción y redención del dinero'. Jimmy habla de los aspectos morales de la criptomoneda.
Descargar video

En la primera parte de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan que la empresa Hewlett-Packard, la primera que se instaló en Silicon Valley, se traslada a Texas y que Goldman Sachs planea trasladar su departamento de gestión de activos a Florida. Según Max, HP se siente atraída por los bajos impuestos que ofrece Texas, mientras que Goldman Sachs intenta ahorrar gastos.

En referencia a estos hechos, Stacey destaca que en EE.UU. conviven ahora los petulantes y los incansables. "Tanto unos como otros se están yendo de las zonas costeras, caracterizadas por la petulancia que se gastan", nota Max.

"Las piezas del tablero están cambiando sus posiciones: Silicon Valley se está desmoronando, Wall Street está destrozado y todos los centros de poder se están reorganizando o fracturándose", afirma el presentador. Según Max, por una parte, es saludable, "porque lo único que falta es el colapso inminente del dólar. A partir de ahí, podremos empezar de nuevo y buscar un nuevo orden".

Asimismo, los presentadores del programa recuerdan una frase del exjefe de Seguridad Espacial de Israel, Haim Eshed, que aseguró que los alienígenas de una 'Federación Galáctica' llevan años en contacto con EE.UU. e Israel, pero que la humanidad no está preparada para saberlo. A partir de esta declaración, Stasy compara estos supuestos alienígenas con petulantes estadounidenses. "Los aliens podrían ser los petulantes e incansables de su propia civilización. Lo mismo lo echaron todo a perder y tuvieron que huir de su galaxia, igual que estamos viendo con los fundadores de Silicon Valley, Manhattan, Wall Street", comenta la presentadora. Y añade: "están haciendo que sus propias políticas sociales sean un caos y tengan que pagar unos impuestos altísimos, así que quieren instalarse en áreas más seguras que crearon personas que, en un principio, buscaban la libertad". 

El valor de mercado de la deuda mundial de rendimiento negativo aumenta hoy en más de 500.000 millones de dólares, alcanzando así los 17,57 billones, destaca Stacy. Por su parte, Max bromea con la idea de que eso puede ser lo que atrae a los alienígenas: "Los 17 billones de dólares en tasas de interés negativas que hemos acumulado les han llamado la atención".

"Una divisa con una moralidad innata"

En la segunda parte del programa, Max entrevista al divulgador del bitcóin Jimmy Song acerca de su nuevo libro, 'Thank God for Bitcoin', en el que habla de los aspectos morales de la criptomoneda.

Según el invitado, la descentralización es lo que caracteriza al bitcóin y lo diferencia radicalmente de los bancos centrales y de todas las divisas que hay actualmente en circulación. "Cuando la divisa está centralizada, automáticamente aparecen personas que se encargan de controlarla y, cuando esto ocurre, pueden meter la mano en la hucha de cerdito sin que nadie se entere y hacer barbaridades", cuenta Song. Sin embargo, "el bitcóin cuenta con un código informático transparente y accesible a todo el mundo, de forma que todos sus propietarios pueden comprobar que todas las operaciones son legítimas y nadie está haciendo nada raro con ellas", explica el especialista, destacando que ese es el punto fuerte del bitcóin y lo que "lo convierte en una divisa con una moralidad innata de la que carece el resto".

Además, Song subraya que el principal paralelismo entre el cristianismo y el bitcóin se encuentra en la redención. Este término en economía se refiere a cuando alguien liquida las deudas de otra persona. "Eso es lo que hizo Jesucristo por la humanidad al morir en la cruz según la religión cristiana", sugiere el invitado. En el caso con el bitcóin, según Song, "lo que se consigue es la redención monetaria, la vuelta a los orígenes de la moneda y a su objetivo primigenio, que es ser intercambiable para poder comerciar con ella para que la civilización se desarrolle y prospere".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7