El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"De no haber rescatado a la gente de Wall Street en los últimos 25 años, EE.UU. no habría perdido su imperio en favor de China"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comparan el balance general de la Reserva Federal con unos pañales que absorben los residuos tóxicos resultantes de los fraudes bancarios y señalan la urgencia de cambiar dichos pañales. En la segunda parte Max entrevista al emprendedor Dan Collins, que regresó a EE. UU. tras pasar 20 años viviendo en China y que hace 18 meses advirtió de los problemas de Hunter Biden por mezclarse con el gigante asiático.
Descargar video

En el nuevo episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy señalan que EE.UU. perdió su imperio en favor de China, que se convertirá en la potencia dominante del siglo XXI. 

"Aunque el dólar y el resto de divisas fíat perderán valor, la que menos valor perderá será el yuan", predice Max, agregando que el poder adquisitivo de la clase media china aumentará para adaptarse al incremento del precio de las materias primas. Es decir, los salarios chinos también aumentarán "en el contexto de esta transición de poder al gigante asiático".

En cambio, en EE.UU., el "poder adquisitivo del dólar se desplomará, los precios se dispararán, y el descontento social, que ya está bastante presente, explotará con una fuerza descomunal en forma de protestas violentas", subraya el presentador.

Al mismo tiempo, Max afirma que todo eso se podría haber evitado si los bancos centrales no hubieran acudido "al rescate de los Warren Buffett y demás peces gordos de Wall Street de turno" en cada crisis financiera. "De no haber rescatado a esa gente en los últimos 25 años, EE.UU. no habría perdido su imperio en favor de China", dice.

Por su parte, Stacy elabora una metáfora sobre el sistema monetario internacional, considerando a los bancos centrales un "auténtico pañal gigante". "Si digo que los bancos centrales, como la Reserva Federal, son un pañal gigante, es porque acumulan la práctica totalidad de los residuos tóxicos, en un intento por impedir la propagación de una pandemia de deudas financieras repletas de toxicidad", declara la presentadora. 

En la segunda parte de este capítulo, Max entrevista a Dan Collins, emprendedor que vivió 20 años en China antes de regresar a EE.UU. Los dos analizan cómo podrían desarrollarse las relaciones entre Washington y Pekín bajo el mandato de Joe Biden y teniendo en cuenta que el Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a Hunter Biden, hijo del presidente electo Joe Biden, por sus negocios en el gigante asiático. Además, Collins habla sobre la recuperación de China tras la pandemia de coronavirus y los datos más llamativos sobre su economía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7