El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Dinero fíat y bitcóin: "¿Invertir en la destrucción de EE.UU. o apostar por la humanidad?"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo Wall Street sigue apostando a favor de la continuación de la violencia y el descontento social. En la segunda parte Max conversa con Dave Collum sobre su último informe anual, en el que reflexiona sobre el año pasado en términos de economía y cultura. Max y su invitado comentan el 2020: el año que lo cambió todo.
Dinero fíat y bitcóin: "¿Invertir en la destrucción de EE.UU. o apostar por la humanidad?"

En este episodio Max Keiser y Stacy Herbert hablan del descontento social y la violencia en EE.UU. y el futuro de los mercados ante un panorama preocupante de desglobalización y desdolarización.

En opinión de Keiser, el propio modelo de inversión de muchas empresas estadounidense ha contribuido a la "destrucción" del país, donde destaca el fenómeno de las tasas de interés negativas. "Es una inversión en la cual se apuesta por la destrucción de su propio mercado de capitales y bonos, y a pesar de ello no deja de atraer billones y más billones de dólares", destaca.

La apuesta por ese tipo de políticas económicas "para ganar beneficios rápidos" estaría encaminando a EE.UU. a una tendencia de mayor violencia que la que ha experimentado en el último año. Al respecto, Stacy cree que, además de "rezar para que no desaparezca" el dinero, hay que pensar en realmente cómo proteger la riqueza. "Este tema de invertir en el caos y el colapso del país lleva mucho tiempo con nosotros, y puede ser el castigo que nos merecemos", añade Keiser al respecto.

En este contexto y ante la evidente "pérdida de fe en las instituciones" y en el "mundo fíat", podría ser el bitcóin una clara opción. Citando al multimillonario y filántropo Paul Tudor Jones, Max considera que la criptomoneda "apuesta por la humanidad", mientras que las instituciones, "servidoras de los mercados", se han dejado llevar por los incentivos económicos y ahora no tienen "ninguna responsabilidad con la sociedad".

"Tenemos que decidir bajo nuestro propio criterio si queremos ser parte del problema e invertir en la destrucción de EE.UU. o si queremos invertir en bitcóin y apostar por la humanidad con la esperanza de que EE.UU. sobreviva a este colapso".

EE.UU.: cada vez con menos fichas en el tablero

De acuerdo con Stacy, el movimiento alrededor del bitcóin es mucho más globalizado de lo que se cree. Y un probable desplome del sistema financiero es el resultado de decisiones del pasado, como la introducción de la ley de Modernización de Futuros de Materias Primas, que favoreció que "los depredadores apostasen con los activos de la nación". En este contexto, el descontento social podría estar impulsado por el hecho de que China cada vez acumula más poder y el poder de las élites estadounidenses se está desintegrando.  

Keiser trae a colación la famosa expresión "trampa de Tucídides", que en este caso se refiere a un inevitable enfrentamiento entre China y EE.UU. "La trampa de Tucídides se aplica directamente a EE.UU. y cómo le está dejando su lugar a China a pesar de tener todavía la moneda de la reserva mundial. Es increíble que a estas alturas del juego Washington todavía conserve algunas fichas sobre el tablero, aunque bueno, cada vez le quedan menos", concluye el presentador.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7