El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin es un superdepredador que vive en un océano plagado de pececillos de colores, que representan al dólar"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy echan un vistazo al informe de Morgan Stanley que sugiere que el bitcóin ha remplazado al oro como depósito de valor y está haciendo progresos para sustituir al dólar como método de intercambio. En la segunda mitad Max continúa su conversación con Dan Collins, un hombre de negocios y emprendedor que vivió en China durante 20 años. En ella hablan del mundo posdólar y de las ambiciones monetarias del gigante asiático.
Descargar video

En la primera parte del programa los presentadores hablan del informe de la multinacional financiera Morgan Stanley que sugiere que el bitcóin ha remplazado al oro como depósito de valor y está haciendo progresos para sustituir al dólar como método de intercambio.

Max nota que la capitalización de mercado del bitcóin está ya en torno al billón de dólares. De esta manera, "ya es la cuarta o quinta divisa más grande del mundo, por delante del franco suizo, en términos de capitalización de mercado y tamaño dentro del mercado mundial", según subraya el presentador.

Asimismo, Keiser afirma que no le cabe duda alguna de que el bitcóin superará a la plata en los próximos meses, cuya capitalización está en torno a los 2 billones. "De hecho, imagino que en el año 2021 el bitcóin crecerá hasta alcanzar casi un 50 % de la capitalización de mercado del oro, llegando a los 4 billones, respecto a los 10 billones del oro", destaca, añadiendo que en el momento en que esto suceda, "el último obstáculo en pie será el dólar".

"No podemos olvidarnos de que el bitcóin es un superdepredador; un tiburón que vive en un océano plagado de plancton y pececillos de colores, que representan al dólar estadounidense", comenta el presentador. Según Keiser, el dólar sucumbirá ante el dominio del bitcóin a medida que este se convierta en la divisa de reserva mundial.

En la segunda parte de 'Keiser Report' Max entrevista a Dan Collins, un emprendedor que vivió en China durante 20 años. El invitado señala que EE.UU. pronto entrará en una crisis como la que vivió la libra esterlina en la década de los 70. Asimismo, comenta que a los norteamericanos les espera una caída muy importante en su calidad de vida, del 50 o del 75 %. "Pasa a cámara lenta, porque la impresión de dinero lo ralentiza, pero es una situación inevitable", añade Collins.

Además, el invitado subraya que "los costes de fabricación de China se han incrementado un 25 % durante este año por culpa del covid-19, pero también está claro que vamos a ver cómo se inclina la balanza y que, en lugar de vivir durante 20 años con productos cada vez más baratos, nos tocará vivir durante 10 o 20 años de productos cada vez más caros". El precio de todo está incrementándose, afirma Collins.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7