El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Lo único que tenemos es emisión de moneda, que desemboca en hiperinflación, ya sea como la de Zimbabue o como la de la República de Weimar"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan los datos procedentes de Europa sobre cómo China se ha convertido en el principal socio comercial de la Unión Europea por encima de Estados Unidos. En la segunda parte Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre lo que piensa de Stan Druckenmiller, que ha adoptado una posición "muy, muy corta frente al dólar", y si ha llegado la hora de Japón, tras una deflación de décadas.
Descargar video

El invitado de este episodio, Mitch Feierstein, es pesimista en cuanto a las perspectivas de la economía de Occidente que, según él, imita el control de la curva de rentabilidad de los bonos japoneses, que no ha resuelto los problemas económicos del país del sol naciente en los últimos 35 años.

El experto critica las medidas económicas de la nueva administración de la Casa Blanca, afirmando que resultarán en "hiperinflación, ya sea como la de Zimbabue o como la de la República de Weimar".

"Desgraciadamente, la gente está siendo víctima de un intento de embaucamiento por parte de las autoridades, lo que significa que tenemos que cuestionarlo absolutamente todo. El nuevo presidente de Estados Unidos ha firmado, en el poco tiempo que lleva en el cargo, casi 60 órdenes ejecutivas, una cifra superior a la suma de todas las órdenes firmadas por los últimos siete presidentes. ¿Y eso qué quiere decir? Pues que, aunque la gente piense que tiene elección, en el fondo no la tiene, lo cual resulta especialmente peligroso, Max, desde el punto de vista económico, porque el crecimiento brilla por su ausencia", advierte Feierstein.

"Además, tal y como reflejan las desigualdades de riqueza, la clase media está desapareciendo a pasos agigantados", agrega.

En cuanto al rol de China, que desplazó en el 2020 a EE.UU. como el socio comercial principal de la Unión Europea, el invitado la tacha de "un gran problema para el mundo". En particular, el experto acusa al gigante asiático de que "sabía lo que estaba pasando con el covid-19 mucho antes que el resto", lo que presuntamente le ayudó a convertirse en "el principal competidor y la principal amenaza para EE.UU.".

Asimismo, Feierstein afirma que Pekín "tiene comprados a la mayoría de los políticos occidentales, desde los de Washington a los de Westminster". En el caso de EE.UU., sostiene que el gigante asiático mantiene "una relación muy estrecha" con el hijo del presidente, Hunter Biden. A las cuentas de la familia presidencial, los chinos "han transferido una enorme cantidad de dinero, aunque los medios tradicionales se empeñen en ignorarlo", asevera el invitado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7