El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El 'tirón de la alfombra' del dólar y la impresión de dinero "aumentan la riqueza de los ricos"

Publicado:
En este episodio de soluciones veraniegas de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del 'rug pull' que sufre el dólar estadounidense, con una masiva impresión de moneda que arrebata el valor a los ahorros en dólares. También sostienen que el bitcóin "acabará con todos los bancos centrales" y que los gobiernos de los países "tendrán que asumir el hecho de que cada persona será dueña de su propia riqueza, que será inmutable y no se podrá ni confiscar ni censurar".
Descargar video

Los presentadores del programa afirman que la élite y los ricos inflan los activos duros que poseen para que sigan subiendo de precio, un proceso al que denominan 'rug pull' ('tirar de la alfombra', en español) y práctica fraudulenta habitual en el mercado de las criptodivisas.

"El del dólar es la madre de todos los 'rug pulls'. Y es que, por definición, cuando se deja atrás la norma del oro se da lugar a una estafa Ponzi, que obliga a seguir emitiendo moneda para que la pirámide no se venga abajo y se pueda seguir pagando a los que invirtieron primero en ella", critica Max, quien sostiene que esa "estafa" se puede solucionar con el bitcóin.

Así, el presentador opina que esa criptodivisa "acabará con todos los bancos centrales" y que los gobiernos de los países "tendrán que asumir el hecho de que cada persona será dueña de su propia riqueza, que será inmutable y no se podrá ni confiscar ni censurar".

Los ricos son más ricos

Por su parte, Stacy señala que desde el inicio de la crisis sanitaria del covid-19 "se ha disparado" la riqueza de los multimillonarios en EE.UU., donde se han imprimido billones de dólares con el argumento de que serviría para "paliar los efectos del confinamiento derivado de la pandemia y la brecha de riqueza".

Sin embargo, desde mediados de 2020 "los 400 estadounidenses más ricos ya acumulan una riqueza cercana al 20 % del PIB, frente al 15 % de cuando empezó la pandemia", censura.

Al respecto, Stacy subraya que esta estructura económica y el actual sistema financiero "están arruinando" la economía de ese país norteamericano y Max apoya su punto de vista al decir que "el dinero que se emite no circula", sino que "va a parar directamente a los bolsillos de los multimillonarios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7