El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La "pingdemia" en el Reino Unido, cuando "para beneficiar a unos, se acaba perjudicando a otros"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan un artículo de la BBC sobre un informe emitido por el Comité de Cuentas Públicas del Parlamento británico que afirma que la respuesta del Gobierno a la crisis ha expuesto a los contribuyentes británicos a unos "riesgos financieros significativos". En la segunda parte, Max y Stacy siguen conversando con James Howard Kunstler, de Kunstler.com, sobre el cincuenta aniversario del sistema fíat.
Descargar video

Reino Unido vive una "pingdemia", que es un juego de palabras entre 'pandemia' y 'ping', el ruido que hacen los móviles cuando la aplicación del sistema de salud británico avisa al usuario de que ha estado cerca de alguien que ha dado positivo por covid-19, obligándole a guardar una cuarentena durante diez días y provocando con ello todo tipo de trastornos en la mano de obra del país, y por tanto, en la producción de los distintos bienes y servicios.

Stacy Herbert indica que "ya son unos 10.000 los trabajadores del sector alimentario británico que están viéndose afectados por esta 'pingdemia'" y que "no se le ve un final al problema, porque incluso en un país como Australia, que ha decretado medidas tan estrictas como el cierre absoluto de las fronteras, se están produciendo brotes".

"Para beneficiar a unos, se acaba perjudicando a otros", resume Max Keiser, quien recuerda que la economía del país británico no está pasando por su mejor momento y la deuda nacional va camino de superar el 100 % del PBI.

"Ahora, tras el Brexit, el Reino Unido no podrá blanquear su deuda en esa lavandería gigantesca en la que se ha convertido la Unión Europea", sostiene el presentador, indicando que antes el Gobierno británico podía depositar toda su deuda en el sistema bancario de la UE como cualquier otro país miembro del bloque comunitario.

Otro de los efectos negativos del Brexit es el traslado a la Europa continental de numerosas entidades financieras que conformaban la City de Londres, agrega Max. "La próxima vez que Moody's y Standard & Poor's se reúnan para otorgarle la calificación crediticia al Reino Unido, seguramente la hagan caer hasta triple B", sentencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7