El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"A nadie parece importarle que suban los precios en EE.UU. debido a las ayudas económicas del Gobierno"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy disfrutan de una taza de Joe Biden mientras los consumidores se muestran dispuestos a pagar un precio cada vez más alto por su café mañanero debido a las ayudas al desempleo mejoradas y los cheques de estímulo. En la segunda parte, Max entrevista a Alasdair Macleod, de GoldMoney.com, sobre lo que el analista denomina 'la extinción de los derivados del oro' y su relación con el coeficiente de financiación estable neta de los acuerdos de Basilea III.
Descargar video

La renta básica universal "ya es una realidad" en EE.UU., con unas ayudas económicas del Gobierno que "superan en cantidad al salario mínimo", por lo que muchas personas prefieren no trabajar, pese a que el poder adquisitivo del dinero está disminuyendo y los precios se están "disparando", exponen los presentadores del programa.

En la actualidad, muchas "familias estadounidenses tienen más dinero que nunca en sus cuentas bancarias gracias a las ayudas, a las prestaciones de desempleo mejoradas, a las deducciones fiscales y la moratoria de los alquileres", por lo que "a nadie parece importarle que suban los precios; es más, todo el mundo acepta esa subida con naturalidad", lamenta Stacy.

Al mismo tiempo, desde el inicio de la pandemia del covid-19, el patrimonio de los oligarcas estadounidenses ha aumentado en paralelo a la emisión de moneda, que en los últimos dos años se ha llevado a cabo con el pretexto de solventar la economía y ayudar a las personas de bajos recursos, apunta Max.

"Era de gran inflación monetaria"

Por su parte, el invitado de este episodio, Alasdair MacLeod, considera que el mundo atraviesa por "una era de gran inflación monetaria" inducida por el sector bancario. "Los bancos especulan e incentivan los mercados con operaciones como las permutas de incumplimiento crediticio o los contratos de futuros en el mercado de divisas", afirma el entrevistado.

Además, señala que "por fin" se ha puesto en marcha la normativa del coeficiente de financiación estable neta, estipulada en los acuerdos de Basilea III de 2014. La implantación de esa normativa supone "un ataque a los bancos" y "hará disminuir" su participación en los derivados del oro, "ya sean futuros, permutas, etc., y también en los derivados regulados de los mercados de futuros", sostiene MacLeod.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7