El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Puede que China termine enseñándonos cómo se aplica el capitalismo de forma correcta"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las más recientes noticias del mundo de las finanzas, entre ellas la predicción de Jamie Dimon, director general de JP Morgan Chase, de que el valor del bitcóin se multiplicará por diez en los próximos cinco años. En la segunda parte, Max conversa con Rick Ackerman, de Rick’s Picks, sobre inflación, deflación y mercados.
Descargar video

El "edificio del dinero fiat se está derrumbando", y prueba de ello es que Jamie Dimon, director general de JP Morgan, una de las empresas financieras más importantes del mundo, y quien constantemente atacaba al bitcóin, ha vaticinado que el precio de esa criptomoneda podría multiplicarse por 10 en los próximos cinco años, asevera Stacy.

Max recuerda que la cotización actual del bitcóin oscila en torno a los 45.000 dólares y estima que es "bastante probable" que en un quinquenio alcance los 450.000 o 500.000 dólares. En cuanto a sus declaraciones sobre el derrumbe del edificio del dinero fiat, Stacy argumenta que se debe a la subida de precios que se están registrando "en todo el mundo", así como por la "escasez de ciertos bienes y servicios".

La presentadora considera que Jamie Dimon ha decidido "subirse al carro del bitcóin" porque se dio cuenta de la actual tendencia inflacionista, resultado de la emisión de dinero y demás medidas económicas que adoptan los bancos centrales con el pretexto de estabilizar o impulsar la economía, pero que terminan beneficiando solo a unos pocos.

"Hacer negocios de forma honesta"

Por otro lado, el invitado de este capítulo, Rick Ackerman, opina que un posible colapso del gigante inmobiliario chino Evergrande Group podría tener graves consecuencias para la economía mundial, como ocurrió en el 2008 con las quiebras de las entidades financieras estadounidenses Lehman Brothers y Bear Stearns.

Además, valora que el Gobierno chino "no tiene previsto hacer nada" respecto a un hipotético rescate de Evergrande, lo que "significa que la empresa podría acabar perdiendo todo su valor". Perece que Pekín ha decidido "hacer negocios de forma honesta, negando a las empresas cuyas acciones estaban más infladas en bolsa el acceso a los mercados de capital de EE.UU.", y, de seguir así, "será China la que nos enseñe cómo se aplica el capitalismo de forma correcta", pronostica Ackerman.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7