El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Podría una moneda de platino de un billón de dólares salvar a EE.UU. de su crisis de deuda?

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las distracciones que se usan para evitar que el público no repare en el truco de la impresión de dinero y proponen emitir una minúscula moneda por valor de 300 billones de dólares con el propósito de salvar a la economía mundial de toda su deuda. En la segunda parte, Max sigue conversando con Lawrence Lepard sobre su promoción del bitcóin entre los fanáticos del oro.
Descargar video

Son cada vez más los que apuestan por que el Departamento del Tesoro de EE.UU. emita una moneda de platino de un billón de dólares con el propósito de evitar un incumplimiento de la deuda soberana del país con "consecuencias potencialmente catastróficas", afirman los presentadores del programa citando información de la prensa local.

De acuerdo con Max, la deuda estadounidense "asciende a 30" billones de dólares, y si se sumaran "los pasivos no financiados" de la Seguridad Social y los programas federales de seguro médico Medicare y Medicaid, el déficit rozaría los 300 billones. "O sea, que mejor haríamos en que esa moneda valiera 300 billones de dólares, no solo uno", bromea.

"¿Por qué, en lugar de plantearnos emitir una moneda de un billón de dólares para solventar los problemas del país con su deuda y evitar que Estados Unidos incumpla su deuda soberana, no somos honestos y reconocemos que ese incumplimiento se ha producido ya?", plantea. También critica la postura de los políticos y economistas que manejan las riendas del país norteamericano, que defienden que esa moneda puede ser un buen parche para arreglar el problema de la deuda.

El dinero "debería tener valor"

Por otro lado, el invitado de este episodio, Lawrence Lepard, condena la política de tasas de interés al 0 % o en terreno negativo vigentes en EE.UU. y otros países, que considera "un atentado contra la economía y el capitalismo". El dinero "debería tener valor" y, "por definición, si el costo del capital es cero, entonces el valor de mercado de cualquier empresa que tenga beneficios se convierte en infinito", argumenta.

"Y es que cuando se le regala dinero a según qué gente para que invierta en activos que generan rentabilidad, obviamente esas personas se hacen ricas, mientras que el resto, los que no tenemos acceso a ese capital gratuito, no nos enriquecemos", critica Lepard.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7