El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Plaga de balas: Así es la capital estadounidense de la violencia callejera, la sangre y el luto

Publicado:
Es una urbe que puede enorgullecerse de muchas cosas, pero no de liderar el número de muertes violentas en un país que no se caracteriza justamente por lo escaso de los tiroteos. 762 personas fallecidas por heridas de bala en 2016. ¿Qué se hace para detener la violencia? En grandes ciudades, grandes problemas; pero Chicago destaca por lo excesivo y sangriento del suyo. ¿Quién se ocupa de ella y cómo? Y tal vez la pregunta más incómoda de todas: ¿por qué tanta sangre derramada?
Descargar video

Chicago es una ciudad con dos caras: por un lado, la de la urbe majestuosa cuyos desfiladeros de acero y cristal no se cansan de fotografiar sus asombrados turistas. Pero no muy lejos de los barrios distinguidos, late un corazón enfermo. El de la capital estadounidense de las muertes violentas, las pandillas, la desesperanza y el luto prematuro.

Los habitantes de Chicago se están desangrando literalmente: más de dos muertes diarias por heridas de bala. "A aquellos que llevan pistolas, les digo: dejadlas ya. Las armas no dan respeto. Las pistolas destrozan vidas, no solo las de aquellos a quienes disparas, a las de sus familias, sino la tuya también", declara a RT Flora White, cuyo hijo, Jonathan Mills, fue asesinado a los 26 años por dos balazos a plena luz del día.

En este episodio, les mostramos los pasos que se están dando para poner coto a la espiral de violencia y el testimonio de los familiares de las víctimas y de quienes un día fueron los que protagonizaban la violencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7