El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El sueño americano de Bolsonaro

Publicado:
Bolsonaro ha paseado su conservadurismo y su plan económico por Washington. El presidente de Brasil se ha movido como pez en el agua en sus reuniones con altos cargos de la administración Trump y con el propio mandatario estadounidense. ¿Qué objetivos persiguen ambos con sus políticas? ¿Cuáles serán sus siguientes movimientos, ahora que señalan al socialismo como un mal a erradicar? Javier Rodríguez Carrasco analiza el sueño brasileño tal y como lo entiende Jair Bolsonaro.
Descargar video

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apodado el 'Trump del trópico' por su admiración y afinidad ideológica con el presidente estadounidense, se reunió este martes con Donald Trump en la Casa Blanca durante su primera visita oficial bilateral.

Javier Rodríguez Carrasco sostiene que Brasil "está reconfigurando su estatus en la región" y con una postura proestadounidense "está dispuesto a luchar contra el socialismo: ese mal que Donald Trump detesta y al que se dedica a increpar cada vez que puede".

El eje principal de las conversaciones entre Bolsonaro y Trump fue la crisis que vive Venezuela, "una de las primeras coincidencias políticas que tienen ambos mandatarios y que está en sintonía con 50 países en el mundo que reconocen al autoproclamado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela". "Ellos fueron los primeros en reconocerle y ambos también han encabezado las críticas más feroces contra los gobiernos socialistas", indica el conductor de 'El Zoom'.

Las políticas y la retórica de Bolsonaro ―"agresiva a la par que conservadora"― "se amparan en una población cansada de esa corrupción y que casi no ha tenido otra opción que optar por él para intentar tener una vida mejor" y ahora Brasil representa una potencia que "intenta estar a la sobra del árbol que ellos piensan es el más seguro".

"Bolsonaro al igual que Trump empiezan a mirar hacia fuera e hilvanar una política de exportación de valores como si se tratara de un púlpito de una iglesia, y tienen que mirar hacia dentro", concluye Rodríguez Carrasco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7