El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Nace la 'muñeca Sharia' sin rostro

Publicado:
Una nueva muñeca sin rostro, fabricada de acuerdo con la ley islámica, ha salido a la venta en Gran Bretaña.
Nace la 'muñeca Sharia' sin rostro

La muñeca 'Deeni Doll' no es la primera muñeca provista de niqab musulmán, pero esta vez sus diseñadores han ido más lejos, ya que carede de nariz, boca y ojos, a fin de cumplir con las normas islámicas en relación con la representación de los rasgos faciales, informa el portal británico de noticias Metro.

El juguete, creado por sus diseñadores a lo largo de cuatro años, fue concebido por Ridhwana B, exprofesora en una escuela musulmana. Según ella, la idea se le ocurrió "al hablar con algunos padres que estaban un poco preocupados por las muñecas con rasgos faciales".

"Algunos padres no van a dejar a sus hijos tener muñecas durante la noche, ya que no se permite la presencia de ojos en la habitación", explicó.

"Hay una ley islámica que prohíbe la representación de rasgos faciales de ningún tipo y que incluye fotografías, esculturas y, en este caso, las muñecas".

La muñeca, que se vende por 25 libras esterlinas (y está fabricada en China) pronto espera ampliar la gama.

"La gama islámica de juguetes para niños es bastante limitada en este momento y cuenta con pocas opciones. Aunque este proyecto llevó un tiempo, estoy buscando otras ideas", dijo Ridhwana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7