El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Obama: Los militares de EE.UU. deberían volver desde Afganistán en limusinas

Publicado:
Sería oportuno que los militares estadounidenses que regresen a casa desde Afganistán u otros lugares remotos de cumplir con su deber sigan el ejemplo de Elvis Presley y vuelvan en limusina, opina el presidente Barack Obama.
Obama: Los militares de EE.UU. deberían volver desde Afganistán en limusinas

El tiempo de las grandes operaciones terrestres del Ejército estadounidense en el extranjero ha pasado, ha asegurado Obama este lunes hablando ante tres mil militares regresados de Afganistán en la base militar de McGuire-Dix-Lakehurst en Nueva Jersey. El presidente agradeció a los efectivos militares su contribución y planteó una idea muy peculiar sobre cómo le gustaría darles la bienvenida.

"Entre aquellos quienes pasaron a la reserva desde esta misma base había un soldado del estado de Tennessee, el número de serie 53310761. Un tío que se llamaba sargento Elvis Presley. Él impresionó aquí a todos. Aunque su vuelta a la patria fue un poco diferente a la suya. El 'rey del rock and roll' pudo haber llegado hasta su casa en una limusina. Si esto dependiera de mí, yo daría limusinas a todos ustedes cuando vuelven a casa", comentó Obama.

La misión militar de EE.UU. y sus aliados de la OTAN en Afganistán concluyó el pasado 7 de diciembre. Las tropas se retirarán del país a finales del año. En Afganistán solo quedarán unos cuantos miles de militares estadounidenses cuya misión oficial será entrenar a las tropas nacionales y la Policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7