El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Estudio: Las personas religiosas son más felices

Publicado:
Un estudio realizado por el Austin Institute for the Study of Family and Culture, con sede en Texas, Estados Unidos, ha revelado que las personas que creen en dios son más felices que las ateas.
Estudio: Las personas religiosas son más felices

Los investigadores estadounidenses sostienen que hay una fuerte correlación entre las creencias religiosas y la sensación de felicidad. El estudio del Austin Institute for the Study of Family and Culture realizó una encuesta entre 15.738 estadounidenses de entre 18 y 60 años. La conclusión del sondeo fue que el 45% de las personas que atienden ceremonias religiosas regularmente declararon ser felices, mientras que tan solo el 28% de los que no lo hacen dieron esa misma respuesta. Además, las personas que nunca van a la iglesia se mostraron más propensas a sentirse desafortunadas.

Según el estudio existe una relación entre la religiosidad y la sensación de felicidad que se explica por el nivel alto de apoyo con el que cuentan las personas adheridas a grupos religiosos. Esas personas están rodeadas de amigos y de una congregación que comparte las mismas creencias, un factor clave que enlaza la fe y la sensación de felicidad, escribe el periódico 'The Daily Mail'.

Según otro estudio de EE.UU., las personas que creen en dios están más satisfechas con su vida, aparte de que los creyentes tienen más habilidad para afrontar situaciones complicadas como la pérdida de trabajo o el divorcio, ha reportado BBC News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7