El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Una especie de infierno": Así trata una ciudad de EE.UU. a los sintechos

Publicado:
Una de las ciudades más grandes y más ricas de EE.UU., San José, ha vuelto a desmantelar un campamento de personas sin hogar sin ofrecer ninguna alternativa viable a los desalojados.
"Una especie de infierno": Así trata una ciudad de EE.UU. a los sintechos

La llamada 'Jungla', situada a lo largo del Arroyo del Coyote en la ciudad estadounidense de San José, era considerada el campamento de sintechos más grande del país al alojar a unas 300 personas.

Es una violación de derechos humanos deliberada y masiva 

Después de que fuera desmantelado a principios de diciembre, varias decenas de personas desalojadas se mudaron a un nuevo lugar cerca del Arroyo del Coyote. Pero nuevamente recibieron notificaciones de desalojo, informa un artículo publicado por el portal AlterNet.

"Es una especie de infierno", ha comentado Raul, de 57 años, que ha vivido en la Jungla durante casi ocho años.

Las autoridades de San José han intentado resolver el problema a través de unos vales de viviendas de dos años de duración. Sin embargo, el programa no ha dado grandes resultados debido a que decenas de personas no han conseguido encontrar pisos ni siquiera con estos vales y la población de la Jungla no se ha reducido, ya que el lugar de las personas que se marchaban lo ocupaban nuevos sintechos.

"La ciudad se niega a proporcionar viviendas asequibles, pero no tolera a la gente que vive fuera", ha asegurado Sandy Perry, un organizador de la Red de Vivienda Asequible en el condado de Santa Clara. "Es una violación de derechos humanos deliberada y masiva", ha añadido Perry.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7