El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Ninguna civilización podría tolerar lo que EE.UU. ha hecho recientemente"

Publicado:
El escritor estadounidense David Masciotra cree que las protestas contra la brutalidad policial en EE.UU. persiguen una 'sociedad más civilizada'.
"Ninguna civilización podría tolerar lo que EE.UU. ha hecho recientemente"

"Parece que la policía en EE.UU. puede salir impune de cualquier crimen, incluidos disparos contra jóvenes desarmados, el estrangulamiento de personas que no ofrece resistencia o golpes a mujeres embarazadas", denuncia David Masciotra, escritor estadounidense y colaborador del portal AlterNet. El autor sostiene que los problemas vinculados a las relaciones raciales y a los derechos humanos son parte del "declive cultural" de EE.UU.

Masciotra opina que una "sana minoría" tiene derecho a formular exigencias prácticas durante sus marchas en las calles de Ferguson, Chicago, Nueva York y otras ciudades. según Masciotra, la colocación de cámaras en los equipo de los policías ayudarían a la gente que vive "ocupada por el ejército azul". El autor sostiene que los que aspiren a formar parte de la Policía deben someterse a pruebas más exigentes. Además, Masciotra cree que la Casa Blanca debe revisar el sistema de justicia criminal "racista y devorador".

El escritor elogia la propuesta del activista y ministro bautista, Jesse Jackson, de controlar si los departamentos de la Policía cumplen con las leyes sobre los derechos humanos. Según la iniciativa, las oficinas que violan las normas no deben ser financiadas por el Estado.

El autor afirma que la "sana minoría" está protestando para que EE.UU. "sea una sociedad más civilizada". "Ninguna civilización podría tolerar lo que EE.UU. ha hecho recientemente, pero parece que la mayoría odia y rechaza el mismo concepto de sociedad civilizada", concluye Masciotra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7