El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Yatseniuk: "La URSS invadió Alemania y Ucrania en la Segunda Guerra Mundial"

Publicado:
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, hizo durante su visita a Berlín unas extravagantes declaraciones en el transcurso de una entrevista con la cadena ARD. Según el político ucraniano, fue la URSS, de la que Ucrania formaba parte, la que invadió Alemania y Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.
Descargar video

Yatseniuk declaró durante su sorprendente discurso que nadie tiene derecho a reescribir la historia mundial y acusó a Rusia de hacerlo. Asimismo, volvió a hablar de la presunta agresión de Rusia a Ucrania y la calificó de ataque al orden europeo y mundial.

Recordamos que precisamente la Unión Soviética fue uno de los pilares de la lucha contra el fascismo en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Según la analista política internacional, Francisca Quiroga, este discurso del primer ministro ucraniano busca apoyar y defender a grupos nacionalistas y en vez de abordar los conflictos de fondo que tiene el país. 

"Todos los historiadores saben que la Unión Soviética fue un actor fundamental para que se combatiera el nazismo y para que los aliados pudieron ganar la Segunda Guerra Mundial", dijo Quiroga.

"Y eso nos dice que este discurso lo que busca es apoyar al grupo nacionalista y al grupo de extrema derecha que se han instalado y fueron los líderes de la destitución de Yanukovich", añadió. 

"A Yatseniuk se le fue la cabeza definitivamente. Después de sus declaraciones acerca de "la invasión de Alemania y Ucrania por parte de la URSS" durante la Segunda Guerra Mundial no se le puede tomar en serio", comentó en su cuenta en Twitter Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7