El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Memento': Un hombre recupera su memoria a través de los 'tuits'

Publicado:
El estadounidense Thomas Dixon, que perdió la memoria episódica a causa de una lesión en la cabeza, ha contado a la revista 'Esquire' cómo su vida se ha convertido en una colección de 'tuits'.
'Memento': Un hombre recupera su memoria a través de los 'tuits'

Thomas recuerda toda su vida hasta el 22 de noviembre de 2010, cuando salió a correr de su casa en Filadelfia y fue atropellado por un coche. Tras diez días en coma, salió casi todo felizmente bien, salvo que el hombre perdió la memoria episódica, escribe 'Esquire'.

Al igual que el personaje de Christopher Nolan en la célebre película 'Memento', a partir de entonces Thomas tiene que apuntar constantemente todo lo que le sucede.

La amnesia anterógrada no permite que el cerebro cree nuevos recuerdos: el conocimiento acumulado sobre el mundo y él mismo permanece, pero lo que sucede después del día del accidente, el cerebro lo fija fragmentariamente.

Pronto, Thomas se dio cuenta de que la mejor herramienta de registro era Twitter. El hombre creó una cuenta cerrada y comenzó a registrar minuciosamente en decenas de mensajes diarios todos los detalles de su vida: reuniones, eventos, las emociones, la comida y la bebida, lecturas, observaciones, notas, chistes. Así, Twitter se ha convertido en una memoria virtual de pleno valor.

Los tres últimos años de la vida de Thomas han cabido en 22.000 'tuits'. Su terapeuta opina que se le ocurrió una forma impresionante para hacer frente al problema, y que podría ser utilizada por otros pacientes con el mismo diagnóstico: incluso si Thomas no recuerda la respuesta correcta, sabe cómo encontrarla. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7