El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Indignantes imágenes: Enjaulan a niños filipinos antes de la visita del papa

Publicado:
Agentes de la Policía y funcionarios de la ciudad de Manila han encarcelado a cientos de niños de la calle junto a delincuentes adultos para 'embellecer' la capital filipina en vísperas de la visita del papa Francisco esta semana.
Indignantes imágenes: Enjaulan a niños filipinos  antes de la visita del papa

En un abuso flagrante de las propias leyes de protección de menores del país, los niños se encuentran en condiciones atroces, encerrados en centros de detención en los que pasan hambre y duermen en el suelo. Muchos de ellos, aterrorizados, son golpeados o maltratados por los reclusos de mayor edad, revela una investigación del diario 'Daily Mail'.

A los menores los encarcelan sin haber tenido un proceso judicial con garantíaspor mendigar, robar comida para aliviar su hambre o simplemente por dormir en la calle.

"No tienen derechos básicos. No hay educación. No hay entretenimiento. No hay desarrollo humano adecuado. No hay ningún lugar para comer y tienen que dormir en el suelo. No hay un proceso judicial adecuado", aseguró al diario el misionero irlandés Father Shay Cullen, que trabaja para rescatar a los niños.

A su juicio, los funcionarios locales "están horrorizados ante la perspectiva de que el papa viera a los niños ser tratados de esta manera".

Por su parte, la subdirectora de la organización caritativa Bahay Tuluyan Catherine Scerri, relató a 'Daily Mail' que injusticias como esta ya habían pasado en la capital filipina antes de grandes eventos internacionales.

"Ocurrió antes de la visita del presidente Obama a Filipinas en abril del año pasado. Cuando intentamos liberarlos nos dijeron que no podían salir antes de que Obama se fuera", agregó Scerri.

Lea también: Impactante imagen: El atacante suicida más joven del Estado Islámico

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7