El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU. ignora a los agricultores y aprueba las semillas modificadas de Monsanto

Publicado:
A pesar de recibir miles de mensajes en oposición, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus letras en inglés) ha aprobado el jueves el cultivo de semillas modificadas de Monsanto.
EE.UU. ignora a los agricultores y aprueba las semillas modificadas de Monsanto

Monsanto, el polémico gigante de venta de semillas, por fin puede sembrar en EE.UU. sus nuevos productos: variedades de soja y algodón genéticamente modificados, informa el portal Pan North America

Dicha aprobación también le da a Monsanto la oportunidad de aumentar el uso del herbicida Dicamba, su otro producto, en ambos cultivos: 14 veces más en algodón y 500 veces en soja. 

Los agricultores predicen que el aumento tan brusco del uso de Dicamba causará daños devastadores a los cultivos y aumentará la influencia de los pesticidas en las familias rurales. 

Los expertos consideran que "el nuevo producto de Monsanto es peligroso para la agricultura de Estados Unidos en general. La aprobación por parte del USDA de las semillas modificadas es otra prueba de su indiferencia respecto a las preocupaciones de los agricultores y su lealtad a las grandes corporaciones de pesticidas". 

Lea más sobre el tema: "La nueva 'ley Monsanto' para África obligaría a usar semillas modificadas"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7