El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Hollywood utiliza la cinta 'American Sniper' para destruir historia y crear mito"

Publicado:
La cinta 'American Sniper', sobre el francotirador más letal de la historia norteamericana, ha obtenido seis nominaciones a los Óscar 2015. Según el analista geopolítico John Wight la película glorifica a un asesino racista y demuestra la depravación moral en la que se hunde EE.UU.

El filme, dirigido por Clint Eastwood, refleja en la gran pantalla la historia de un hombre real: Chris Kyle, el mejor francotirador de las Fuerzas Armadas estadounidenses, al que se le atribuyen 160 muertes confirmadas.

El protagonista de la película no lamenta haber matado a iraquíes, entre ellos mujeres y niños, ya que según él de esa manera salva la vida de los soldados estadounidenses que a su vez destrozan Irak ciudad por ciudad, cuadra por cuadra, y casa por casa, cuenta Wight.

El analista afirma que 'American Sniper' describe a los iraquíes como una masa deshumanizada de salvajes responsables de su propio sufrimiento, mientras que "el hombre blanco" hace todo lo posible para "civilizar" a unas gentes que reciben el mismo tratamiento que los nativos norteamericanos en las películas de John Wayne.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7