El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Cuáles son las ciudades más inteligentes del mundo?

Publicado:
¿Qué convierte a una ciudad en "inteligente"? Junto a conocidos factores como las tecnologías avanzadas de manufactura y el cuidado de la ecología, en 2014 se destacaron otras características menos tradicionales y más curiosas.

La lista de las ciudades más inteligentes del mundo es anunciada cada año por el prestigioso 'Intelligent Community Forum' que toma en cuenta los estudios económicos y el desarrollo social y cultural de las urbes. Muchas ciudades en todo el mundo luchan por entrar en la lista. A continuación les presentamos a los siete ganadores de 2015.  

1. Condado de Arlington, EE.UU. 

Arlington aparece por tercera vez en la lista gracias al aprovechamiento de su ubicación cercana a Washington para desarrollar el 'Telecom Master Plan', una estructura de 40 grupos consultivos que influyen en todas las esferas de la economía del condado. 

2. Columbus, EE.UU.

La ciudad posee la concentración más alta de las 1000 empresas más desarrolladas de EE.UU. Columbus ha logrado resistir la fuga de cerebros y atraer a los especialistas del país, incrementando así el crecimiento del empleo en un 35%.

3. Ipswich, Australia

Gracias a un proyecto de desarrollo de la urbe para los próximos 20 años, que incluye varios programas digitales predestinados a mejorar la seguridad social y la situación ecológica, Ipswich entra en la lista de IFC.

4. Mitchell , EE.UU.

El proyecto conocido como 'Vision 2000', desarrollado por esta ciudad, ha creado un sistema sanitario de alto nivel que se convirtió en el mayor empleador de la ciudad, ha construido nuevos colegios que colaboran con la universidad local y ha desarrollado medios de comunicación. Por ese motivo Mitchell está incluida en la lista de IFC. 

5. La ciudad de Nuevo Taipéi, Taiwán 

De una aldea que rodeaba la capital, Nuevo Taipéi se convirtió en ciudad en 2010. Carreteras de alta velocidad y rieles unen la ciudad, que tiene forma de rosquilla, con la megalópolis.

6. Río de Janeiro, Brasil

La celebración de Copa Mundial en 2014 y los futuros Juegos Olímpicos de 2016 dan a la ciudad conocida por los carnavales la oportunidad de renovarse, mejorar el sistema de transporte y resolver problemas de infraestructura. 

7. Surrey, Canadá

La ciudad de Surrey, que ha estado a la sombra de Vancouver, se convierte en una urbe del futuro. El desarrollo del 'Innovation Boulevard Project' le permite unir fuerzas de las empresas y las universidades en la construcción de 'racimos' en la tecnología de la salud, la limpieza y la manufactura avanzada.

   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7