El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El otro costado de la arquitectura española: los edificios más inútiles

Publicado:
La arquitectura moderna se ha desarrollado tanto, que parece que no queda nada que pueda sorprender al ser humano: ni los edificios más altos, más lujosos o más caros. Sin embargo, una periodista española ha desarrollado una lista de edificios que puede sorprender por una llamativa cualidad: conozca las construcciones más inútiles de España.
El otro costado de la arquitectura española: los edificios más inútiles

La arquitectura española impresiona a quienes visitan el país o a quienes, por lo menos, han visto fotos de sus castillos, palacios y catedrales. La combinación de las joyas de la arquitectura prerrománica, gótica y barroca no deja a nadie indiferente.

Sin embargo, la periodista mallorquina Magda Serra nos presenta el otro costado de la arquitectura ibérica, antes desconocida. A continuación les presentamos los ocho edificios más costosos e inútiles de España. 

1. Torre Miramar en Valencia. Es un mirador especial con vistas al asfalto y al ladrillo. El proyecto costó 24 millones de euros: funcionó sólo tres meses.

2. El obelisco giratorio que no gira. Plaza de Castilla, Madrid. El mantenimiento de la escultura cuesta 300.000 euros al año. 

3. Un bosque de acero en Cuenca. Se trata de un proyecto que costó 7,7 millones de euros y desde su inauguración en 2010 se ha utilizado en un par de ocasiones.  

4. La pasarela de la Fórmula 1 en Valencia. La construcción de la misma costó alrededor de 2 millones de euros y ha sido utilizada 15 días.  

5. El spa en forma del caracol en Alicante. La construcción del spa costó más de 1,5 millones de euros, pero al erigir el edificio, se han dado cuenta que estaba en una zona prohibida, por lo que al final se detuvo su desarrollo. 

6. Una pista de esquí seco en Valladolid. Se trata de otro edificio construido en una zona prohibida de España. El proyecto, que costó 12 millones de euros, estaba predestinado a convertirse en una atracción popular. Desgraciadamente, nunca cumplió su función.

7. El Parque de la Historia y el Mar de San Fernando, Cádiz. El proyecto que costó 10 millones de euros, tras acabar la construcción en 2007, resultó innecesario para las empresas, incluso para la alcaldía de la ciudad.   

8. Centro de Creación de las Artes de Alcorcón. Se trata de un conjunto de edificios (un teatro, un circo o un auditorio, entre otros) sin ningún uso para la construcción del cual se han gastado 150 millones de euros. 

LEA MAS SOBRE EL TEMA: Conozca las 25 casas más caras a la venta en diferentes países

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7