El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Millones de usuarios de Facebook no saben que usan Internet

Publicado:
Si preguntamos a un local de, por ejemplo, Indonesia si tiene acceso a Internet, es posible que su respuesta sea negativa, aunque al mismo tiempo nos dirá que sí que usa Facebook. Según una reciente investigación, millones de usuarios de Facebook no saben que usan Internet.
Millones de usuarios de Facebook no saben que usan Internet

El portal Quartz ha publicado unas estadísticas basadas en un estudio realizado por LIRNEasia que ponen de manifiesto que en muchos países, sobre todo en Tailandia y en Filipinas, hay más gente que usa Facebook de la que accede a Internet. 

Una situación similar se observa en algunos países de África y de América Latina, donde algunos proveedores prometen acceso a Facebook, pero no dicen nada de acceso a Internet.

Un 11% de las personas entrevistadas en Indonesia afirman que usan Facebook, pero al mismo tiempo sostienen que no acceden a Internet, porcentaje que en Nigeria cae hasta un 9%.

El problema aún es más grave cuando se pregunta a la población si Facebook es Internet. El 65% de la población de Nigeria piensa que Facebook e Internet es lo mismo, porcentaje que llega al 55% en países relativamente avanzados, como Brasil, mientras que en EE.UU. es del 5%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7