El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'¿Estoy cayendo?': La aplicación que calcula la probabilidad de un accidente aéreo

Publicado:
La nueva aplicación llamada 'Am I going down?' puede analizar la información sobre el vuelo y mostrar las probabilidades de caída de un avión determinado.
'¿Estoy cayendo?': La aplicación que calcula la probabilidad de un accidente aéreo

La empresa Vanilla Pixel de Londres, Reino Unido, ha desarrollado una aplicación que predice las posibilidades de accidente que puede tener un avión, informa 'The Daily Mail'. El programa se llama 'Am I going down?' ('¿Estoy cayendo?', en español) y de momento está disponible sólo para los productos de Apple.

Los cálculos para cada vuelo se hacen a base de datos de diferentes fuentes tales como la Organización de Aviación Civil Internacional o la Oficina de accidentes aéreos de Ginebra. La aplicación analiza tres variables que debe escribir el usuario -el modelo de avión, la aerolínea y los aeropuertos de salida y llegada- y al final muestra la probabilidad de una caída.

Según el desarrollador de la aplicación, Nic Johns, el programa fue elaborado para demostrar que el transporte aéreo es el más seguro y tranquilizar a aquellas personas que tienen fobia a las alturas.

Lea también: Un ateo gana 100.000 dólares vendiendo una aplicación de la Biblia

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7