El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Historiador saudí: "La mujer occidental conduce porque no le importa ser violada"

Publicado:
Un historiador saudí ha provocado indignación al afirmar que las mujeres occidentales conducen vehículos porque no les importa "ser violadas en medio de la carretera".
Historiador saudí: "La mujer occidental conduce porque no le importa ser violada"

Durante su intervención en el canal Rotana Khalijiyya TV, el historiador Saleh al-Saadoon justificó el veto a que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita por el peligro de ser violadas en caso de sufrir una avería al volante y tener que parar en la carretera.

El historiador aseveró que a las mujeres en Occidente no les importan demasiado las agresiones sexuales, mientras que las de Arabia Saudita sí que están preocupadas, recoge el diario 'The Independent'.

"No es gran cosa para ellas más allá del daño a la moral", afirmó. "En nuestro caso, el problema es de naturaleza social y religiosa", agregó.

A su juicio, las mujeres sauditas "son tratadas como reinas", ya que "tienen el honor" de ser llevadas "por un marido, un hijo, un hermano, sobrinos".

Las mujeres que se atreven a conducir en Arabia Saudita se enfrentan a castigos que incluyen latigazos. Hasta la fecha las campañas para acabar con esta prohibición no han logrado ningún éxito. En diciembre pasado, dos activistas defensoras del derecho de las mujeres a conducir fueron transferidas a un tribunal especial para delitos de terrorismo

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7