El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Apartheid en Japón? Polémica por una propuesta para separar a inmigrantes

Publicado:
Un texto publicado por la asesora del actual primer ministro de Japón en uno de los periódicos de mayor tirada del país aboga por dejar entrar a inmigrantes y mantenerlos segregados.

Japón podría resolver el problema de la reducción de la población invitando a inmigrantes, pero manteniéndolos separados, una idea que evoca el régimen de apartheid en Sudáfrica, y que abandera Ayako Sono, asesora cercana del primer ministro actual Shinzo Abe, en un texto publicado por el cuarto mayor periódico del país, informa el portal 'The Daily Beast'.

En el artículo la asesora recuerda que la cantidad de jóvenes en Japón se está reduciendo, por lo que hay que dejar entrar a inmigrantes para que cuiden a las personas de tercera edad, ya que este tipo de trabajo no requiere un entrenamiento especial. Sin embargo, estos inmigrantes deberían vivir segregados y mantener una "distancia decente" respecto a los japoneses, advierte.

SEPA MÁS: ¿Por qué los japoneses disfrutan de una vida tan larga?

Poniendo como ejemplo al Estado Islámico, la autora esgrime que resulta difícil entender la cultura y los sentimientos de otras personas. "Puede parecer contradictorio, pero es una tarea casi imposible entender a los extranjeros si compartes con ellos un espacio de vida", afirma, agregando que los blancos, los asiáticos y los negros tienen que vivir separadamente, y que a esta conclusión llegó al conocer la situación en Sudáfrica hace 20 ó 30 años.

SEPA MÁS: La 'supermadre' es la solución de los problemas económicos de Japón

El artículo salió publicado precisamente el día del 25º aniversario de última excarcelación de Nelson Mandela, un voraz opositor del apartheid. El texto ha provocado una ola de críticas en las redes sociales dentro de Japón, mientras que el portal estima que "es un tiempo triste" para Japón si sus mayores periódicos e incluso el primer ministro no se sienten obligados a condenar racismo.

SEPA MÁS: ¿Por qué Japón permite la pedofilia en el cómic?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7