El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU. propone someter a los escolares "a las consecuencias de la esclavitud"

Publicado:
EE.UU. propone a incluir en el currículo educativo el programa interactivo 'Slavery Simulation' (simulación de esclavitud) que permite a los escolares "experimentar las consecuencias de la esclavitud". Se prevé que el programa se destine a mejorar el entendimiento de los alumnos de la historia de los afroamericanos. Varios expertos y la sociedad se oponen a la iniciativa y abogan que esta podría tener "repercusiones negativas".
EE.UU. propone someter a los escolares "a las consecuencias de la esclavitud"

"Es una barbaridad pensar que un videojuego ayudaría a entender qué sentiría una persona si fuera un esclavo, temer que te puedan hacer cualquiera cosa: violarte, causarte daño o incluso matarte", criticó la iniciativa en su portal la profesora del estado de Texas, Rafranz Davi, tras recibir las recomendaciones para utilizar el programa durante el mes de conmemoración nacional de la historia de los afroamericanos.

LEA TAMBIÉN: Los elevados costes de la educación en EE.UU. la convierten en privilegio de ricos

La sociedad estadounidense también manifiesta rechazo a la iniciativa a través de las redes sociales. Un usuario escribió en su Twitter: "Ni me imagino cómo sería entonces un videojuego sobre el Holocausto", mientras otro opinó: "La educación no siempre debe ser divertida, el tema de esclavitud es precisamente ese caso".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7