El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Funcionaria mexicana: "Lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con indígenas"

Publicado:
La directora del Instituto Nacional de las Mujeres de la ciudad mexicana de Tijuana publicó un comentario ofensivo en el que dice sentirse "europea" mientras "sufre" viviendo entre "indígenas", lo que ha provocando una ola de críticas que la califican de racista.
Funcionaria mexicana: "Lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con indígenas"

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres de la ciudad de Tijuana, entidad que se dedica a la lucha contra la violencia y discriminación hacia las mujeres, ha desatado una fuerte polémica en las redes al publicar un comentario en el que da a entender que se siente 'europea' entre "indígenas", que muchos consideran racista.

SEPA MÁS: 'Lady Chiles', la historia de una humillación en la red que divide a la sociedad mexicana

"Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas", escribió la funcionaria Liliana Sevilla Rosas en su cuenta de Facebook, provocando una ola de comentarios en su contra.

"No es ninguna ofensa, ni agresión a nada ni a nadie, por qué se complican tanto", contestó la funcionaria citada por el diario 'Sin Embargo', explicando que "simplemente es un post como miles que se publican". "No voy a discutir yo no entro en sus muros a opinar sobre sus publicaciones", escribió más tarde, invitando a quienes les molesten a borrarla de sus contactos. "Que fácil es estar opinando sobre mis acciones", agregó.

SEPA MÁS: Hijos de políticos mexicanos que ponen en evidencia a sus padres mostrando sus lujos

Finalmente, la funcionaria decidió pedir disculpas y reconoció que "fue un error" de su parte y pidió disculpas. Asimismo, explicó que la frase la vio en la Red y le pareció graciosa, y que por eso decidió publicarla.

SEPA MÁS: Despiden a un piloto en México por dejar los mandos de un avión de pasajeros a una actriz

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7