Salen a la luz las atrocidades de los militares estadounidenses en la Alemania de posguerra
La revista alemana 'Der Spiegel' ha publicado recientemente un artículo que echa por tierra el mito de que los soldados estadounidenses desplegados en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial se comportaron de manera altamente civilizada. El periodista Klaus Wiegrefe se refiere a los datos del libro 'Als die Soldaten kamen' (Cuando llegaron los soldados), de la historiadora alemana Miriam Gebhardt. La científica escribe que los propios alemanes se han creado la imagen de que los militares estadounidenses eran unos "buenos chicos que daban a probar chicle a todo el mundo".
SEPA MÁS: La desintegración moral del Ejército de EE.UU., factor de desestabilización del país
No obstante, la investigación histórica cita testimoniosde sacerdotes católicos alemanes que aseguran que los militares estadounidenses son culpables de al menos 190.000 violacionesde mujeres alemanas en zonas controladas. Los abusos tuvieron lugar hasta el año 1955, cuando Alemania Occidental recuperó la soberanía, pero la mayoría de las violaciones ocurrió en los meses inmediatamente posteriores a la operación estadounidense en Alemania.
LEA TAMBIÉN: Un millón de esclavas sexuales, la mayor víctima de la unión de EE.UU. y Corea del Sur
Gebhardt afirma que las fuerzas armadas estadounidenses consideraban los abusos a las mujeres alemanas como una especie de venganza contra Alemania por haber desatado la guerra. Según la historiadora, ningún soldado estadounidense fue castigado debidamente.