El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Infografía: ¿Es menos religioso un país a medida que se vuelve más rico?

Publicado:
El centro de investigaciones estadounidense Pew Research Center presenta un estudio que constata que cuanto más rico es un país, menos religiosa es su población, a excepción de uno. ¿Sabe cuál?
Infografía: ¿Es menos religioso un país a medida que se vuelve más rico?

Un estudio recientemente publicado por el centro de investigaciones estadounidense Pew Research Center sugiere que la población de los 39 países encuestados más ricos tiende a ser menos religiosa y optimista que la de los países más pobres. Esta regla se cumple como una constante de forma general a excepción de un país: EE.UU., donde los niveles de religiosidad se mantienen elevados, informa el portal The Christian Science Monitor.

Lea también: ¿La religión está en peligro de extinción?

Los investigadores constataron que el 54% de los estadounidenses reconocía que la religión juega un rol muy importante en sus vidas, en contraste con el 24% de la población de Canadá, el 21% de la de Australia y también el 21% de los alemanes, los siguientes países en la lista en función del PIB per cápita de 2013. La siguiente infografía muestra dicha relación de variables:

US stands out as rich nation highly religious

Lea también: ¿Es la religión la causa de todas las guerras en el mundo?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7