El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los 10 datos de Brasil que dejan boquiabiertos a los extranjeros

Publicado:
Brasil es uno de los países latinoamericanos más visitados por los turistas. Sin embargo, los extranjeros encuentran allí no solamente sol, playa y carnaval, sino también costumbres y características que no han visto en otras partes del mundo.
Los 10 datos de Brasil que dejan boquiabiertos a los extranjeros

Para muchos extranjeros, Brasil es un punto obligado en su lista de deseos por varias razones: sol, playa, música, bailes o fútbol, entre otros. El portal WhenOnEarth propone conocer más a ese país latinoamericano y su cultura, y destaca los diez datos que más sorprenden a los turistas.

1. Botecos

Si desea tomar una copa en Brasil, no encontrará un bar parecido al de otros países. Para beber y hablar con los amigos por un precio accesible tendrá que dirigirse a los sitios conocidos como 'boteco' (también 'buteco' o 'botequim'). Es un tipo de tienda de alimentos donde se venden a bajo precio diferentes aperitivos como patatas fritas, frutos secos, sándwiches y cervezas embotelladas. Normalmente tienen un espacio pequeño con mesas y sillas plásticas fuera del local.

2. Personas abiertas

Los brasileños son conocidos por ser abiertos, y su espacio personal de distancia respecto a otra gente no es tan amplio. Por lo tanto, algunas personas pueden sentir una cierta incomodidad cuando algún brasileño se acerca demasiado cerca para hablar. Al mismo tiempo, se saluda con uno o dos besos (y a veces tres), dependiendo de la región del país.

Lea también  Fotos: Ingenioso indigente brasileño vive en una 'casa' flotante

3. No toque la comida

Comer sándwiches, hamburguesas, pizza o pollo frito con las manos es mala educación en Brasil. Es necesario tomar ese tipo de alimentos con una servilleta en la mano, o a veces usando cuchillo y tenedor.

4. El ruido, por todas partes

Las calles de Brasil no son un lugar tranquilo. Además de gente cantando, silbando o hablando, se escucha todo tipo de ruidos producidos por automóviles, vendedores ambulantes y gente alegre. Pero "no se queje y simplemente disfrute", aconseja el portal.

5. El "-inho/a"

El sufijo diminutivo "-inho/inha" a menudo se usa después de los nombres o palabras en portugués para expresar más cariño: bonitinha (bonita), obrigadinho (gracias), Ronaldinho (Ronaldo).

Lea también   La vuelta al mundo en 20 años: Una pareja dejó todo y se fue a un "viaje sin fin"

6. El pulgar hacia arriba

Mostrar el pulgar hacia arriba en la mayoría del mundo es una señal de aprobación, pero en Brasil se usa más frecuente, para expresar "sí", "bien" o "gracias", por ejemplo.

7. DPA (Demostración pública de afecto)

Los brasileños son muy cariñosos a la hora de mostrar sus sentimientos hacia su pareja. Se puede ver a enamorados besándose en medio de la calle, en el metro, en el parque o en cualquier otro lugar público, ya que "tienen su propio mundo pequeño".

8. Un aguacate dulce

Los brasileños no usan los aguacates para preparar guacamole, o cortarlos y usarlos en una ensalada o un sándwich. En el país más grande de América Latina, el aguacate no es una verdura sino una fruta. Por lo tanto, no se sorprenda al ver batidos, helados o dulces de aguacate.

Lea también: Conozca qué país latinoamericano encabeza la lista de las naciones más felices del mundo 

9. Servilletas

Los extranjeros que visitan Brasil suelen tener "problemas" con las servilletas en los restaurantes del país. Éstas son parecidas a un papel encerado y no ayudan mucho a limpiar los labios o los dedos. Pero si relee el tercer punto de este artículo, entenderá que son útiles para cubrir los dedos para tomar una pizza o sándwich.

10. ¿Brazil o Brasil?

Si nos basamos en la lengua portuguesa, el nombre del país debe escribirse con una 's': Brasil. La confusión empezó cuando en 1897, la recién fundada Academia Brasileña de Letras emitió una norma sobre la ortografía que instaba a usar la 'z' para el nombre del país hasta que en 1945 Portugal y Brasil firmaron un nuevo acuerdo ortográfico. Sin embargo, la gente estaba acostumbrada a escribir 'Brazil' y en el mundo anglosajón, el país se escribe de esa manera, lo que todavía genera confusiones.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7