El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Ana Frank pudo morir antes de lo que se creía

Publicado:
Ana Frank, la niña judía símbolo de las víctimas del Holocausto, pudo morir antes de lo que se pensaba, según una nueva investigación.
Ana Frank pudo morir antes de lo que se creía

Annelies Marie Frank Hollander (Ana Frank) alcanzó la fama mundial en 1947, cuando su padre, Otto Frank, el único superviviente de la familia, publicó sus diarios. En estos, la niña dejaba constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. Ana fue enviada a Auschwitz en septiembre de 1944 y, más tarde, a Bergen-Belsen, donde murió de tifus a la edad de 15 años. Hasta ahora, la fecha de su muerte se consideraba marzo de 1945. Sin embargo, una nueva investigación cambia ese dato, informa la agencia de noticias AP.

Expertos de la casa museo de Ana concluyeron que en realidad falleció un mes antes, en febrero de 1945. Basan su tesis en una combinación de testimonios de testigos oculares y documentos y una nueva entrevista, cuyos detalles no se proporcionan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7