El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Otra niña siria 'se rinde' ante una cámara pensando que es un fusil

Publicado:
Poco después de que la foto de una niña siria de cuatro años 'rindiéndose' ante un fotógrafo se hiciera viral, un trabajador de la Cruz Roja publica una imagen de otra menor siria, en un campo de refugiados en Jordania, que también se rindió llorando ante una cámara pensando que era un arma.
Otra niña siria 'se rinde' ante una cámara pensando que es un fusil

La niña es uno de los 17.000 refugiados que alberga el campo de Azraq en un oasis a 100 kilómetros al este de la capital jordana, Amán. Corría descalza por el terreno sin pavimento del campamento, cuando le sorprendió con su cámara René Schulthoff, delegado de Comunicaciones de la Cruz Roja Alemana.

Cuanto le vio levantar el aparato, se quedó muy asustada y se echó a llorar levantando las manos en señal de 'rendición'. Según contó Schulthoff en una entrevista al diario 'Daily Mail', sacó la fotografía en noviembre del año pasado y se dio cuenta del susto que había causado a la niña cuando empezó a editar la imagen.

Sepa más: ¿Qué hay tras la conmovedora fotografía de la niña siria 'rindiéndose' ante una cámara?

"Se me llenaron los ojos de lágrimas cuando la vi de esa manera en mi ordenador. Me conmocionó su reacción, el miedo y el verla llorando... Es una tragedia para esta joven generación", dijo Schulthoff, y explicó que no sabe ni quién es la niña ni su paradero actual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7