El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Unicef alerta del peligro de tráfico de niños tras el terremoto en Nepal

Publicado:
La Unicef señaló este domingo que casi un millón de niños afectados por el terremoto de Nepal del pasado sábado "necesitan con urgencia" asistencia humanitaria y están separados de sus familias. Esta situación, sumada al caos que reina en el país, puede convertirlos en víctimas de los traficantes de personas.
Unicef alerta del peligro de tráfico de niños tras el terremoto en Nepal

La directora de Protección Infantil de Unicef en Nepal, Virginia Pérez, informó a EFE que antes del terremoto el país ya tenía unos índices "muy altos" de explotación infantil, tráfico de menores, abusos y violencia; añade que la agencia de la ONU para la protección infantil está preocupada por el desplazamiento ilegal de niños "en medio del caos", y que están trabajando con la Policía y las autoridades fronterizas. 

Lea también: Geólogo: "La India se deslizó tres metros por debajo de Nepal en cuestión de segundos"

Pérez especificó que según datos de 2001 unos 12.000 niños al año fueron víctimas del tráfico de personas en el país. A esto agregó que Nepal y la India comparten una frontera permeable que se puede cruzar fácilmente y sin documentos.

Lea también: ¿Por qué el terremoto en Nepal ha sido tan devastador?

La oficial explicó que los mayores riesgos son que "los niños se queden sin cuidado" y puedan ser desplazados y acaben en la India o en otros países. 

Lea también: El héroe de Nepal: un joven rescata a 55 huérfanos durante el terremoto

Al menos unos 1,7 millones de niños han sido afectados por el sismo, de los cuales 260.000 lo han perdido todo y se han quedado sin hogar, ni ropa de abrigo, y en algunos casos han perdido incluso a sus familias. Se estima que unas 5.000 escuelas fueron completamente destruidas por el terremoto, informa el rotativo 'Hindustan Times'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7