El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Estaba pasando hambre": policías de Brasil pagan la fianza a un ladrón

Publicado:
Agentes de Policía de Brasilia, Brasil, han pagado la fianza de un hombre que habían detenido horas antes por robar comida en un supermercado. Además, los agentes le han comprado alimentos y artículos de primera necesidad.
"Estaba pasando hambre": policías de Brasil pagan la fianza a un ladrón

"Estaba pasando hambre, en una situación miserable. Hicimos lo que manda la ley porque cometió un delito, pero después lo ayudamos, así como ayudaríamos a cualquier ser humano en su situación", dijo Cristina Lemos Pereira, una de las policías que ayudó al Mario Ferreira Lima, citada por 'El Comercio'.

Sepa más: Policía brasileño revela qué secretos esconden los tatuajes de los criminales

En la comisaría, los policías averiguaron que el hombre, desempleado, cría solo a su hijo de 12 años tras la muerte de su esposa en un accidente. El detenido también confesó que no intentaba robar la comida, pero que decidió esconder dos kilos de carne en su bolsa al darse cuenta de que no llevaba el dinero suficiente para pagarla.

Lea también: Una vendedora roba 26 pares de zapatos por 11.000 dólares llevándoselos puestos a casa

Los policías, conmovidos por la historia, no solo le facilitaron los 90 dólares para que pudiera pagar la fianza, sino que además lo acompañaron al supermercado para comprarle arroz, verdura, fruta, otros alimentos y productos de higiene. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7