El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Polícia del País Vasco agrede con brutalidad a manifestantes pacíficos

Publicado:
Un video grabado durante una protesta pacífica en la región española del País Vasco muestra a agentes de la Policía autonómica en la ciudad de Vitoria-Gasteiz haciendo un uso excesivo de la fuerza, golpeando y deteniendo brutalmente a un grupo de manifestantes que no opone resistencia.
Video: Polícia del País Vasco agrede con brutalidad a manifestantes pacíficos

Un video grabado en el centro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz en la comunidad española del País Vasco muestra la agresión brutal de un  policía autonómico a los integrantes de una protesta pacífica. En el video aparecen agentes golpeando con porras, pateando y arrastrando por suelo a unos manifestantes  sentados en el suelo, incluidas mujeres, que no oponen ninguna resistencia.

Decenas de manifestantes vestidos de color naranja y portando pelucas se concentraron el lunes en la plaza central de la ciudad para intentar defender a tres jóvenes vascos condenados a seis años de prisión por pertenecer al grupo Segi, declarado ilegal por las autoridades. Los tres condenados, Ibon Esteban, Igarki Robles y Aiala Zaldibar, se encontraban entre los manifestantes. La Policía logró identificarlos y detenerlos con el uso de la fuerza. Además la policía detuvo a otros 15 manifestantes, según la cadena Cuatro.

Según esta cadena, 17 policías sufrieron lesiones menores, aunque el video no muestre ninguna agresión sufrida por los agentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7