El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Arabia Saudita solicita verdugos: quiere contratar ocho más para ejecutar a convictos

Publicado:
Arabia Saudita se muestra firme en su intención de seguir aplicando la pena de muerte tanto a sus ciudadanos como a extranjeros. Pese a que en lo que va de 2015 Riad ya ha acabado con la vida de casi el mismo número de convictos que durante todo el año pasado, las autoridades de la monarquía árabe han hecho pública una peculiar oferta de trabajo con ocho puestos para ejecutores de la pena capital.
Descargar video

El Ministerio de Servicio Civil del país ha publicado en su página web ofertas de trabajo para ocho ejecutores más.

Oficialmente el puesto del trabajo se denomina 'funcionario religioso' y sus responsabilidades incluyen la ejecución de la pena de muerte entre otras (como la de realizar amputaciones). El trabajo supone uno de los salarios más reducidos que se ofrecen para los empleados civiles. La oferta no exige haber tenido experiencia laboral.

El domingo pasado las autoridades saudíes ejecutaron al 85º convicto de este año, según Reuters. En comparación, en el conjunto de 2014 88 o 90 personas, incluyendo tanto a ciudadanos sauditas como extranjeros, fueron ejecutadas según estimaciones de Human Rights Watch y Amnistía Internacional respectivamente.

Sepa más: Siete hechos impactantes sobre la Arabia Saudita del 'modernizador' rey Abdalá

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7