El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Es capaz de resolver este rompecabezas matemático 'para niños' que enloquece a las redes?

Publicado:
Un curioso problema matemático que los niños vietnamitas de ocho años resuelven "con normalidad" ha entrado pisando fuerte en las redes sociales. Multitud de internautas, adultos y niños, se desesperan ante el aparentemente sencillo rompecabezas. ¿Y usted?, ¿es capaz de encontrar la solución?
 ¿Es capaz de resolver este rompecabezas matemático 'para niños' que enloquece a las redes?

El problema es el siguiente: hay que completar las casillas vacías con números del 1 al 9, de tal manera que la ecuación tenga sentido, siguiendo el orden de las operaciones tal y como está marcado en el rompecabezas, pero los números no pueden repetirse.

El rompecabezas matemático se ha vuelto viral en las redes sociales después de que lo publicara el diario vietnamita 'VN Express' en una nota que plantea resolverlo a los estudiantes de tercer grado (ocho años de edad) de la ciudad de Bao Loc. "No hay ninguna operación complicada y solo es necesario aplicar aritmética básica", informa el diario británico 'The Guardian'.

"Este problema es difícil incluso para los adultos que son buenos en matemáticas (...). Envié el problema a algunas personas, incluido un estudiante de doctorado en economía y matemáticas, y nadie ha dado con la respuesta", afirma el maestro Tran Phuong al diario vietnamita. 

SEPA MÁS: ¿Es capaz de resolver el rompecabezas infantil que se hizo viral en China?

Tal y como afirma Phuong, existen varias soluciones al problema (un total de 362.880 combinaciones posibles, pero solo unas pocas son correctas). Una de ellas es la siguiente: 

 ¿Ha logrado alguna otra solución? Cuéntenoslo.

SEPA MÁS: 'El cumpleaños de Cheryl': el problema matemático viral no da tregua al mundo

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7