El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los narcisistas e inseguros son más activos en Facebook

Publicado:
Las personas que sufren de baja autoestima son más propensas a publicar su 'estado' en Facebook, así como las personas narcisistas son más activas en esa red social, según ha revelado un nuevo estudio.
Los narcisistas e inseguros son más activos en Facebook

Un informe elaborado por la Universidad de Brunel, Reino Unido, publicado este viernes, determinó que la función para ingresar un 'estado' en Facebook es ampliamente utilizada por individuos de baja autoestima que buscan distintas formas para distraerse de sus propios sentimientos.

"Las personas con baja autoestima son más propensas a ver la ventaja de la autoexposición en Facebook en lugar de hacerlo en persona", señala el informe, citado por 'Daily Mail'.

El estudio también puso de relieve que las personas narcisistas eran más propensas a publicar acerca de sus logros en ámbitos como el deporte o la salud, en lugar de comentar sobre las relaciones personales. De esa manera "la jactancia narcisista puede ser reforzada en la medida en que se les antoja", señala el informe.

"Resultó como una pequeña sorpresa saber que los 'estados' de Facebook pueden reflejar parte de la personalidad de las personas. En ese sentido, la gente que recibe más 'me gusta' y comentarios tiende a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben ninguno, se sienten apartados", afirmó la profesora de psicología de la Universidad de Brunel, Tara Marshall.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7