El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La emotiva carta de un niño al papa: "Sé que eres más amigo de Dios y te pido que me ayudes"

Publicado:
Milán, un niño boliviano de siete años, le ha escrito al papa Francisco una conmovedora carta en la que le pidió al Sumo Pontífice ayuda para a sacar a su padre de la prisión, acusado de un sonado caso de terrorismo.
La emotiva carta de un niño al papa: "Sé que eres más amigo de Dios y te pido que me ayudes"

De acuerdo con el diario 'El Universo' la cárcel de Palmasola, donde se encuentra el padre de Milán, era uno de los lugares que el Sumo Pontífice planeaba visitar durante su estancia en Bolivia, por lo cual el niño se decidió a escribirle una carta.

"Querido papa Francisco yo me llamo Milán y la anterior semana cumplí 7 años y desde que era bebé solo de 1 año mi papá no está en mi casa. Quiero contarte que vas a ir a visitarlo porque él vive en Palmasola, se llama Zvonko Matkovic y está preso, pero él es bueno y no ha hecho nada malo", dice la emotiva carta, que se hizo viral en las redes sociales.

Según la fuente el padre del niño es un empresario y permanece en la cárcel desde 2008, acusado de un sonado caso de terrorismo en Bolivia, mientras la madre y su abogado insisten en la inocencia del hombre.

"Una vez mi mamá pensó que rompí un adorno y me castigó, después supo que no fui yo y me pidió perdón, yo creo que eso va a pasar con mi papá, yo lo extraño. Yo sé que vos sos más amigo de Dios y te pido que me ayudes a que mi papá vuelva a mi casa. Yo también rezo todas las noches con mi mamá y le pido eso. Gracias, cuídate mucho y ponete chompa porque parece que mañana para tu misa va a hacer frío", escribe Milán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7