El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Experimento social: ¿Abrazaría a una persona con VIH?

Publicado:
Nuestra sociedad es un rompecabezas de condiciones diversas y la clave para mantenerla unida es la tolerancia, aunque no siempre se aceptan las diversidades o puntos de vista opuestos. Y usted, si se encuentra a alguna persona en la calle enferma de VIH y le pide un abrazo, ¿se lo daría?
Experimento social: ¿Abrazaría a una persona con VIH?

El canal de televisión mexicano CadenaTres realizó un experimento social en el que dos jóvenes salieron a las calles de México D.F. portando dos carteles diferentes: "Tengo VIH ¿Me regalas un abrazo?" y el segundo "Soy gay ¿Te importaría darme un abrazo?".

La mayoría de los transeúntes ignoraron, esquivaron o incluso se molestaron viendo las peticiones y condición de homosexualidad o portadores de VIH de los jóvenes, que en realidad no sufren ninguna enfermedad ni son gays.

Sin embargo, también se pudo constatar la otra cara de la moneda, gente para quien la tolerancia y la inclusión es algo cotidiano. Varias personas, incluyendo niños, abrazaron a los jóvenes animándoles y expresándoles su admiración por tener el "valor" de exponer públicamente su condición de salud u orientación sexual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7