El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Vaticano: "El descubrimiento de otra vida no significaría que haya otro Jesús"

Publicado:
El director del Observatorio Vaticano, José Gabriel Funes, reconoció que en el recientemente descubierto planeta Kepler-452b podría haber "alguna forma de vida inteligente", pero subrayó que eso no significaría que exista otro Jesús.
Vaticano: "El descubrimiento de otra vida no significaría que haya otro Jesús"

La semana pasada, científicos de la NASA han descubierto el Kepler-452b, un planeta 'gemelo' de la Tierra, que gira alrededor y a la misma distancia de una estrella similar al Sol, y que podría contener agua líquida y albergar vida. El problema está en que el Kepler-452b se encuentra a unos 1.400 años luz de nosotros, un recorrido imposible de realizar con la tecnología actual.

La sensacional noticia generó numerosos comentarios tanto en los círculos científicos como en la sociedad. Incluso el director del Observatorio Vaticano, José Gabriel Funes, admitió en una entrevista para la agencia AFP que en el planeta "podría haber vida y a lo mejor alguna forma de vida inteligente", pero añadió que no cree que "nos encontramos con Spock [un personaje de Star Trek]".

Sin embargo, Funes, de 52 años, que tiene una licenciatura en teología y un doctorado en astronomía, aclaró que si bien Dios podría haber creado alienígenas y planetas similares, no puede haber "otro Jesús". "El descubrimiento de la vida inteligente no significa que haya otro Jesús. La encarnación del hijo de Dios es un acontecimiento único en la historia de la humanidad y del Universo", afirmó.

No hay ninguna contradicción entre la vida extraterrestre y la fe cristiana

Por otro parte, Funes insistió en que "no hay ninguna contradicción entre la vida extraterrestre y la fe cristiana", mientras que "la búsqueda de otra vida en el Universo nos ayuda a entendernos a nosotros mismos, a comprender nuestro potencial pero también nuestros límites".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7