El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Aldeas enteras en remate: ¿Cuánto cuesta tener tu propio pueblo en España?

Publicado:
¿Cuánto pagarías por un pueblo? En España hay muchas localidades que necesitan repoblarse para no caer en el olvido. Con el fin de evitar que eso suceda, muchas aldeas se venden a precios irrisorios
Aldeas enteras en remate:  ¿Cuánto cuesta tener tu propio pueblo en España?

Por tan solo 60.000 euros es posible comprar un pueblo entero bien conservado. Por 62.000 euros, en Lugo se vende una aldea deshabitada de seis edificaciones. El precio depende, básicamente, de la cantidad de propiedades, del estado de conservación y de su ubicación. Por ejemplo, la localidad Proceda, situada en el Parque Nacional de Picos de Europa (región de Cantabria) y con 3.052 metros cuadrados construibles, cuesta 1,5 millones, el precio es negociable.

Y estos dos pueblos no son los únicos, según el periódico español 'El País'. Hay aldeas puestas a la venta por toda España. Galicia es la comunidad con más pueblos que esperan comprador (35). Los interesados también pueden buscar aldeas disponibles en Aragón, Cataluña, Castilla y León.

A precios simbólicos también se venden casas y terrenos en localidades casi vacías, donde los alcaldes tratan de atraer a nuevos habitantes. En algunas, el metro cuadrado cuesta cinco euros.

Un dato curioso: en muchos pueblos españoles sólo se habla inglés. ¿Por qué? Es que el 50 por ciento de las casas y aldeas abandonadas son compradas por extranjeros, principalmente ciudadanos británicos y alemanes. Y la demanda internacional es cada vez mayor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7